Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

Presentación

Este es un blog sin grandes expectativas.  Sólo pretendo compartir -con quien quiera leerlas- las reflexiones, intuiciones e ideas que me son regaladas cada mañana en el tiempo que dedico a la meditación.

Como a mí me resultan útiles, pienso que pueden servir a alguien más.  Si es tu caso, felicidades…  Disfruta de ellas y compártelas.  Si no, pasa de largo, no les des más vueltas.  No tengo ánimo de convencer a nadie ni de hacer apologética.  Escribo para aquellos espíritus semejantes al mío que caminan hacia la felicidad por el mismo camino que yo.  No todos transitamos por la misma senda, aunque nos dirijamos a la misma cima…  Lo sepamos o no.

Del mismo modo que no todos gustamos de los mismos platos en la mesa, también nuestra alma tiene sus propias apetencias.  Démosle lo que le hará bien, y dejemos el resto para los demás.

Un fraternal abrazo.

Joaquín

Anuncios

5 comentarios el “Presentación

  1. pensamientos de vida
    31 de octubre de 2012

    Gracias Joaquín por compartir estos temas que nos nutren y nos hacen crecer cada día. Tus pensamientos le dan a mi alma mucha paz. Me encantan tus escritos!

    • Administrador
      2 de noviembre de 2012

      Gracias a ti por leerlos. No sabes lo que me alegra que te resulten útiles. ¿Puede pedirse algo más?

  2. Carmen
    28 de agosto de 2013

    El análisis que haces para comparar el New Age con la cátedra de Olives, me resultó muy ilustrativa pues me dió mucha luz sobre qué es el New Age, qué critica la Iglesia del mismo, qué miedos se desbordan en la tal crítica, y claro, reconocer a Olives como un estudioso del problema, con la profundidad, seriedad y profesionalismo que se requiere de un profesor.
    ¡Gracias!

  3. Patricia
    9 de mayo de 2014

    Felicidades Quim por la práctica de la meditación ! y me alegra mucho más que hayas participado en la conferencia con el monje Tich Nhat Hanh, ( aunque no tuve el privilegio de estar allí, te agradezco que hayas compartido el canto a la compasión; fue preciosa, y la he disfrutado.

    Namaste,

  4. Maria Jose Rosillo
    11 de septiembre de 2014

    Gracias Joaquin por estas reflexiones. Tambien a mi me gusta compartirlas con algunos correos y es un regalo despertarse por las mañana con esa “vida nueva”.
    Mª José Rosillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: