Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

Mito-Cuentos

Con el término “mito-cuentos” me refiero a aquellas narraciones que explico cada mañana a mis hijos mientras les llevo al colegio.

Procedentes de ancestrales tradiciones de lo largo y ancho del mundo, estas breves historias transmiten simbólicamente -y adaptadas al lenguaje y mentalidad de los niños- conocimientos sobre el arte de la vida buena que difícilmente podrían transmitirse con largos discursos y explicaciones…  Sin aburrirles tremendamente.

Es impresionante cómo interiorizan así las ideas, como las relacionan unas con otras, como se graban en su memoria e imaginario… Como desarrollan su inteligencia espiritual.

Y si, además, cogen algo de culturilla clásica identificando a los dioses de la antigua Roma y Grecia, a los fundadores o figuras ilustres de distintas tradiciones espirituales, a inventores o grandes pensadores… Pues mucho mejor… Que necesitados están los niños de Cultura -con mayúscula-, del cultivo de su interioridad, de conocimientos realmente humanísticos que les permitan desarrollar su ser más allá del reino de la cantidad.

Si tenéis hijos os recomiendo que lo probéis, no os arrepentiréis.  Y si no los tenéis… También vosotros podéis despertar a vuestro niño interior con estos cuentos que no tienen por objetivo que nos durmamos… Sino ayudarnos a despertar.

 

Para acceder selecciona la CATEGORÍA correspondiente en el menú de la derecha

Anuncios

4 comentarios el “Mito-Cuentos

  1. Silvia
    7 de marzo de 2015

    Una gran ayuda para progenitores, entre los que me incluyo, que aspiren a ser tan magníficos padres como lo es el autor. Felicidades y ante todo, gracias por este maravilloso libro

    • Joaquín Muñoz Traver
      7 de marzo de 2015

      Silvia, que me sonrojas… Gracias a tu comentario me voy a la radio con el mejor sabor de boca. Un fuerte abrazo

  2. Luis angel diaz
    26 de marzo de 2016

    Hola, no puedo decir que llegue a esta pagina por casualidad, pues en la vida nada lo es. He leido el cuento o mito de la palmerA y el mercader. Un extraordinario mensaje para los tiempos de prueba que vivimos los seres humanos. Muy importante iniciar a los pequenos a transmitir este conocimiento. Extrordinario trabajo felicidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: